Mi patrón no me paga, son seis semanas

Realizada por daniel. 3 ago 2013

No tengo seguro social ni prestaciones, tengo tres años trabajando.

Mejor respuesta

Hola Daniel.
En primer lugar reprocharle su falta de responsabilidad durante estos tres años al no exigir sus justos derechos laborales al empleador.

En segundo término indicarle que no todo está perdido:
1º.- Si consigue demostrar la relación laboral entre usted y el empresario el juez le reconocerá no sólo contrato laboral sino que además, a falta de documento escrito, este será considerado indefinido desde el primer día de trabajo, a efectos de indemnizaciones a su favor.

2º.- Para reclamar su salario primero debe comunicar inmediatamente ante la Autoridad Laboral su situación irregular para que, por consiguiente, la empresa reciba inspección laboral, lo cual le ayudará a usted a demostrar la relación de trabajo.

3º.- Una vez hecho esto podrá acudir al Juzgado para presentar la demanda.

4º.- Mientras dura todo este proceso debe acudir a trabajar en su horario habitual. De lo contrario el empresario consideraría despido justificado por ausencia en su puesto de trabajo sin derecho a recibir indemnización.

En cualquier caso, antes de actuar, le recomiendo que consulte con todos los datos de que dispone a un abogado. Nosotros nos ofrecemos a su asesoramiento.

Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Hola Daniel, eres español o tienes papeles? En caso de que tu situación sea legal acude a la inspección de trabajo y denuncia a tu patrón, si no eres legal te pueden abrir un expediente de expulsión, valoralo tu mismo

Recibe un cordial saludo estamos a tu disposición

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera