¿Mi pareja tiene posibilidad de bajar la pensión de alimentos de su hijo?

Realizada por carmen. 5 jun 2014

Buenos días, quería haceros una consulta porque con la crisis cada vez vamos a peor económicamente y no sé si podremos cambiar o no el importe de la manutención. Mi pareja tiene un hijo de 11 años al cual le pasa una manutención de 310€. Hace unos dos años pagaba más y pidió bajarla llegando a un acuerdo con su ex antes de entrar al juicio. Lo que pasa es que su sueldo es de unos 1.100€ netos mensuales y con ello ha de pagar muchas cosas. Juntos tenemos dos hijos, lo que hace que 310€ mensuales se le haga un mundo pagarlos porque además siempre hay gastos extraordinarios o como ahora, que está pagando un tratamiento dental de ortodoncia y más cosas. Yo ahora mismo no tengo paro y tengo un contrato de una hora diaria ya que es lo que trabajo. No estamos casados pero vivimos juntos. Hay posibilidad de bajar el importe, acreditando que hay dos niños más que alimentar y muchos gastos y pocos ingresos? Lo malo es que su ex desde que tuvieron el niño ya no le ha trabajado un día a nadie y siempre se ampara en que no trabaja y así le dan becas de comedor y abogados de oficio y más ayudas, siendo que su familia tiene dinero. Y nosotros que trabajamos lo tenemos que pagar todo. Nos hemos gastado mucho dinero en todos estos años pero ya me da igual si es para poder vivir un poco más holgados económicamente. Espero que alguien de vosotros nos pueda asesorar. Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días:

siendo muy concisos, en primer lugar creo que podrían pedir justicia gratuita. Para bajar la manutención habría que hacer una modificación de medidas, y creo posible que lo pudiera conseguir, pues no sé donde reside, pero quizás sea elevada la cantidad que están pagando.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Para que el Juez acuerde una modificación de la pensión de alimentos que abona su pareja para la manutención de su hijos, es necesario acreditar que han surgido circunstancias que no existían cuando se estableció.

Es decir, tendría que acreditar que le han rebajado el sueldo, que le están practicando algún embargo, etc.

El haber constituido una nueva familia no es causa suficiente para obtener una sentencia favorable, si no existen otras circunstancias que acrediten la reducción de su capacidad económica.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:

Si las circunstancias originales que fijaron la cuantía varían, acreditada estas puede solicitar la modificación de la pensión.

Quedo a su disposición para solicitud de presupuesto.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo