¿Mi pareja podría quitarme a mis hijos de alguna manera?

Realizada por Macarena. 7 sep 2016 Custodia compartida

Buenas noches,

Mi pregunta va ligada a que si mi pareja de hace ya 13 años de conveniencia pudiera quitarme a mis mellizos de 3 años. Mi situación es la siguiente: lo conocí de 24 años, él es 16 años mayor que yo. Ambos trabajamos y que en definitiva podríamos tener una buena relación, desde el nacimiento de mis hijos él no me habla ni me trata como antes. Él es padre de 8 hijos contando a mis pequeños y jamás ha participado en la crianza de estos, con mis hijos no participa tampoco al contrario su vida ha seguido como si estos no existieran, indicando cada vez que discutimos que es mi responsabilidad en primera instancia.

Si bien mensualmente ambos costeamos todo a medias, él no comparte con nosotros y solo le interesa sus propios intereses. Como madre primeriza, quizás cometí el error de dormir con mis hijos hasta la fecha y es que en realidad no quiero volver a dormir con él, por varias razones. La primera es que desde que nacieron mis hijos él se ha comportado como si tuviese la libertad de hacer lo que se le plazca sin tomar atención a las necesidades de su familia. He presenciado varias situaciones de infidelidad, las cuales las justifica diciendo que han sido ideas mías y que estoy loca. La última vez fue que le encontré correos en las que se enviaban fotografías con la chica y me dijo que no era nada.

Además de que él la trataba como princesa, condición que jamás ha sido conmigo, jamás me ha tratado con delicadeza ni mucho menos un te quiero o te ves linda ni mucho menos un te amo, por lo que asumí que su personalidad era así, condición que cambió por completo a verificar que a otras era así de dulce. No me replicó ya que como creí que su personalidad era así, jamás lo obligué a que me lo dijese, por otro lado siempre tiene mayor interacción conmigo cuando intenta favorecerse de algo inicia un preámbulo de buena onda y super animoso, pero cuando le manifiesto alguna traba a ello su molestia es indescriptible y su enojo es evidente, tanto que vuelve a ser una persona amargada que jamás disfruta el estar cerca de nosotros, siempre con un rostro de disconformidad y de enojo y cuando los niños hacen algo que no cree correcto. Es como si estuviese hablando con chicos de mayor edad, alzando la voz que pareciere que mis bebes se asustasen. Si bien yo también tengo un fuerte carácter, a él le molesta que le hable de algún tema porque el manifiesta que siempre tiene la razón, que jamás se equivoca y que cualquier proyecto o trabajo que decida realizar no soy capaz de hacerlo, que soy irresponsable y que no soy nada sin el apoyo de alguien, increíblemente el cómo no participa en la crianza de mis hijos y ni siquiera los lleva al jardín me enfrenta poco menos que enredándome lo que tengo que hacer, como imponiendo ce, lamentablemente lo he apoyado en todo momento, y por que lamentablemente ya que cuando yo he estado sin trabajo no me apoya en lo absoluto económicamente, solo lo de siempre la mitad de todo, como dije tiene 8 hijos y de estos solo aporta de acuerdo a los aspectos legales según corresponda y como ultimadamente no me he dejado amedrentar se ha puesto mucho más agresivo y en consecuencia yo también ya que temo que si no lo enfrento pueda doblegar mis fuerzas y enfrentar situaciones peores, hasta la fecha lo he controlado pero ya me está afectando físicamente, ya que en nuestra última discusión trajo a mi salud quedar con un mareo constante y u un dolor de cabeza que me zumban los oídos hasta la fecha, los ruidos me molestan y el dolor de cabeza se hizo permanente, tanto fue nuestro disgusto que me amenazo con quitarme a mis hijos, y con llamar a los carabineros, pero no concreta, mi relación es actualmente muy toxica y no quiero por ningún motivo siga afectando a mis bebes, mis energías se desgastan completamente cuando estoy en casa y verdaderamente no existe un ambiente favorable ni para mí ni mis niños, dentro de esto están los bienes que según el nada me pertenece aun cuando se encuentren a mi nombre porque me ha costado conseguirla, jamás me ha comprado nada de valor, me ha echado de casa en varias oportunidades pero no puedo incurrir en gastos ya que me acabo de cambiar de trabajo, no tenemos a nadie en la región como familiares ni amigos ya que tampoco hacemos vida social todos se han alejado ya que según el yo soy la culpable, no tengo amigas ni cercanos nuestras familias no están con nosotros en la zona, solo cuento con la nana de mis hijos que los cuida cuando estoy en cursos o me tengo que ausentar por algunos días, ya que él nunca se ha quedado por más de dos horas con mis hijos solo, porque no los cuida y no sabe ni siquiera la leche que toma cada uno, por favor solo quisiera alguna orientación, no estamos casados pero vivo en la casa que es de su propiedad.

Mis saludos y espero me puedan ayudar.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Hola Macarena. Según cuenta usted tiene una situación delicada pero son aspectos personales. Lo que no debe preocuparse es por la pérdida de sus hijos y más teniendo en cuenta la actitud del padre. Ya es cuestión suya si decide romper la convivencia con este señor. Si así lo decidiera podría solicitar judicialmente unas medidas paterno filiales en las que se regularían aspectos tales como custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas, etc.
No dude en ponerse en contacto con un abogado si lo necesita. Quedo a su disposición.
Iván Martínez. Abogado.

Iván Martínez Santiago-Córdoba Abogado en Vélez-Málaga

23 respuestas

Buenos días Macarena,

Por lo que nos comenta, no veo posible que él le quite a sus hijos, no se preocupe.

Lo que sí tiene que hacer, si decide separase, es acudir a un Abogado de su confianza para que le aconseje y tramite el convenio regulador, especificando la pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar, régimen de visitas y custodia, etc.

Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Macarena te aconsejo que acudas a un abogado de tu confianza.
Un cordial saludo

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida