Mi pareja pasa de manutención a su ex 600€ y nosotros no tenemos ni para comer

Realizada por ana maria. 8 abr 2013

Hola, mi pareja y yo tenemos un hijo en común de 18 meses. Le tiene que pasar de manutención a su ex 600€, a veces no tenemos ni para comer y le da lo que puede, pero ella lo llama amenazándolo y no le deja ver a sus hijos. Quisiera saber si se puede bajar la manutención, gracias.

Mejor respuesta

Mediante un procedimiento de modificación de medidas de convenio, y demostrando que ha cambiado sustancialmente la situación desde que se firmó el mismo, solicitando una nueva cantidad acorde a las circunstancias actuales.

N&j Advocats Abogado en Barcelona

11 respuestas

Existe un procedimiento para modificar los convenios reguladores. En dicho procedimiento podrá su pareja solicitar la reducción de la pensión a sus hijos, siempre que demuestre que las circunstancias que existían en el momento de determinación de la pensión de alimentos por importe de 600€ ha variado sustancialmente y que por tanto deben de modificarse. En caso de que demuestre, dicha modificación el Juzgado de Familia accederá a la reducción de pensión de alimentos teniendo en cuenta las nuevas circunstancias.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén