Mi pareja no me deja ir con mi hija a mi país

Realizada por selvita. 25 ago 2014

Yo quiero regresar a mi país y tengo mi hija de 7 años. Pero su padre no quiere que se venga conmigo y yo ya no sé qué hacer porque yo no quiero nada con él. No estamos casados. ¿Qué debo hacer para poder llevarme a mi hija?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Ante tal situación la única solución es la demanda ante en el juzgado de primera instancia, expresando sus pretensiones para que sea el juez quien decida siempre en beneficio del menor y a la vista de las circunstancias personales de los progenitores.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Para poder trasladar a un menor a vivir a otro país cuando no hay acuerdo entre los padres, deberá decidirlo el Juez, tú no puedes llevarte a tu hija a otro país sin autorización judicial. En la actualidad para poder solicitar el pasaporte de un menor se requiere la autorización de los dos padres, no de uno sólo como ocurría antes.

Un saludo
Baella Abogadas

F.Baella - Abogada Abogado en Calella