Mi pareja me amenaza con quitarme a mi hijo

Realizada por eva. 16 ene 2015

Hola, resulta que con mi pareja llevo 6 años no estamos casados y tenemos un niño de dos años. Él me amenaza con quitarme al niño.

Él es trabajador, se preocupa por su hijo, no bebe, no fuma pero me amenaza porque estoy con el móvil casi todo el día y él me reprocha por eso. Yo no tengo graduado, tengo 23 años y tengo miedo que en un futuro me lo quiera quitar.

¿Qué hago? Por favor, ayúdenme. Eso sí, yo estoy pendiente siempre de mi hijo. Yo le cambio, le ducho, le visto, todo. No sé qué hacer, por favor, ayúdeme.

Mejor respuesta

Buenos dias Eva,
En primer lugar los niños no son propiedad de nadie, los padres tienen unos derechos y deberes que cumplir sobre ellos pero la guarda y custodia sobre los hijos no da derecho a utilizarlos como arma arrojadiza contra la otra parte. Dicho esto el que te diga que te va a quitar a tu hijo, es una simple amenaza. Te aconsejo que estés atenta y que si consideras que necesitas ayuda legal no dudes en ponerte en contacto con un profesional que pueda orientarte de una forma mucho más personalizada. En caso de separación o divorcio la custodia podrá ser determinada por un juzgado si la demanda es contenciosa o bien de mutuo acuerdo por parte de ambos progenitores y posterior ratificación en el juzgado.

Saludos.

Maria José Marín Robles
Abogada.
Marin- Laso Abogados

Estimada:

Nadie puede quitar el hijo a nadie, los hijos no son cromos que se intercambian. Cuestión distinta es que en un momento determinado le concedan la guarda y custodia a un determinado progenitor por las circunstancias que se puedan alegar y probar y que lo considere necesario un Tribunal. Esté tranquila y cuide a su hijo.

Quedando a su disposición.

Atentamente

Por lo que comenta no hay motivos para " que le quiten al niño". No es una amenaza muy fundada por lo que comenta. Si decidiera uno de los dos establecerse por separado deberían pedir la custodia, bien para cada uno o compartida entre ambos, con una seria de pruebas. Y el Juzgado resolvería.

Saludos.
Luisa Gutierrez Jesus
ABogada

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días Eva,

Afortunadamente, gracias a nuestro sistema legal, "nadie quita los niños a nadie". En todo caso su pareja puede pedir la custodia individual de su hija o la custodia compartida, en todo caso usted tendría un derecho de visitas para ver a su hijo. Eso en el caso peor, usted puede solicitar perfectamente la custodia de su hijo para sí si es quien siempre ha cuidado de su hijo. Los tribunales valoran, sobre todo, para otorgar una custodia u otra, cuál de los progenitores se ha dedicado más al cuidado de los menores. En su caso, y al ser la niña tan pequeña, lo más fácil es que la custodia se la otorguen a usted siempre que acredite que ha sido usted quien mayormente se ha ocupado de ésta.
Mi mejor consejo es que se haga con los servicios de un buen abogado de familia que la represente.
Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimada:

Los hijos ni se quitan ni se dan, no son cromos. Cuestión distinta es que en un momento determinado le concedan la guarda y custodia a un determinado progenitor por circunstancias que se tendrían que determinar en un Tribunal, pero los dos progenitores SIEMPRE serán los padres y tienes todos los derechos y obligaciones que la ley les otorga como padres. Le aconsejo que cuide como hasta ahora a su hijo y esté tranquila.

Estando a su disposición.

Atenmtamente

adicas Abogados Abogado en Sevilla