Mi pareja está divorciada

Realizada por Juan Luis Arévalo Herndández. 7 ago 2017 Pensión alimenticia

Buenos días, mi pareja está divorciada y pasa la manutención a dos niños, actualizada según el IPC correspondiente.

Hace unos años se quedó en paro y cuando empezó a cobrar el subsidio pidió una modificación de medidas, en la sentencia se fijaron unas franjas de dinero, para que pagara una cantidad diferente en función de lo que cobrase en el futuro.

Estuvo unos meses pagando 150€ que era lo establecido hasta 500€ de sueldo. Después de unos meses encontró trabajo y volvió a pasarle la manutención establecida en el convenio. Ahora está otra vez en paro, y seguramente tenga que pasar 150 ó 300€ de pensión, pero no sabemos cómo actualizar esa cantidad como indica la sentencia.

Mejor respuesta

Buenos días de nuevo Juanlu,
Lamentamos la confusión en la contestación anterior, no iba dirigida a usted.
En referencia a su consulta, podemos indicarle que si la sentencia ya contempla ese abanico de cantidades, en función de la remuneración que recibe su pareja, sencillamente debe ajustar la remuneración económica que en conceptos de alimentos debe abonar., en cualquier caso le recomendamos acreditarlo documentalmente.
No nos queda del todo claro si la cantidad a la que usted hace referencia en su pregunta se deriva de la variación del IPC o bien trae causa de la cantidad a abonar mensualmente, aún así, debe respetar escrupulosamente lo establecido en la sentencia y/o Convenio Regulador.
Esperamos haberle sido de ayuda, para más información, contacte con nosotros.
Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días: habría que leer la sentencia para dar una respuesta definitiva, pero pueden intentar también notificar a la otra parte, como venga siendo habitual la comunicación entre Ustedes (o burofax sino), y proceder a pagar la cantidad que corresponda a sus ingresos.
No dude en consultarnos para más información.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Buenos días Andrea,
Todo propietario de un animal doméstico debe responder civilmente de los daños que éstos ocasionen a terceros, y más si son considerados especialmente peligrosos, como es el caso del Pit Bull Terrier. Le aconsejamos acudir lo más pronto posible a la Policía o Guardia Civil de la localidad donde hubiera ocurrido el hecho para interponer la correspondiente denuncia.
Quedamos a su disposición para futuras cuestiones. Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia