Mi padre viudo ¿puede vender la casa que tenían en común?

Realizada por S. Sánchez García. 19 mar 2015

Hola. Mi padre tenía una casa en común con mi madre. Al fallecer esta y no haber testamento el 50% fue para él y el otro 50% restante para sus hijos.

Quiero saber si mi padre, que quiere vender la casa, puede hacerlo sin el consentimiento de sus hijos. Dos de los tres hermanos estamos de acuerdo pero el tercero no quiere.

¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Buenos días, no puede vender sin el consentimiento de todos los herederos. No obstante puede contactar con nosotros para mayor información.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona

39 respuestas

Buenos días.

La venta de la casa común es un acto dispositivo que requiere necesariamente el consentimiento de todos los condueños. Por ello veo difícil esa venta sin el acuerdo de su hermano disidente. Habría que valorar otras opciones o posibilidades como por ejemplo extinguir previamente el condominio.

Quedo a su disposición.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

No pueden venderlo si todos los propietarios no estan de acuerdo. Necesitan pues que en el Juzgado se disuelva el condominio que existe en el inmueble.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta , le informamos que si la casa es de varias personas, necesitarán el consentimiento de todos y en caso contrario, deberán dirimir esta controversia en los Tribunales o de forma amistosa intentan llegar a un acuerdo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, le atenderemos.