¿Mi padre tendría que seguir pagando la manutención?

Realizada por Juan M. 15 oct 2014

Si soy mayor de edad, viviendo en casa de mi madre, percibiendo manutención, y me voy a vivir con mi padre ¿mi padre debe seguir pagando?

Situación familiar:

Tengo una hermana menor de edad, con 16 años, también recibiendo manutención.

Vivo en Cádiz, Andalucía.

Mejor respuesta

Los padres tienen la obligación de abonar una manutención a los hijos mayores de edad que carecen de medios económicos propios, mientras estudian o buscan trabajo siempre que estén haciendo lo necesario para conseguirlo.
En este caso su padre puede dejar de pagar la pensión de alimentos que le corresponde a Vd., puesto que al convivir con él, su padre se va a hacer cargo de su alimentación, de la compra de la ropa y demás gastos ordinarios, hasta que Vd. sea independiente económicamente. Sin embargo, su obligación de pagar la pensión de alimentos respecto a Vd. no cesa automáticamente por el hecho de que Vd.se vaya a convivir con su padre. Su padre debe iniciar un procedimiento de modificación de las medidas estipuladas en su día. Para lo que precisará abogado y procurador.
Saludos cordiales.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Una vez que ha adquirido la mayoría de edad, puede decidir libremente si residir con su padre o su madre, por lo que en caso de pasar a residir con su padre, además de extinguirse el régimen de visitas al haber alcanzado la mayoría de edad, cesaría la obligación del pago de la pensión de alimentos, manteniéndose la que corresponde a su hermana menor de edad.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid