Mi padre quiere que me vaya de una casa que me permitió construir

Realizada por concepcion. 26 ene 2018 Derecho Inmobiliario

Soy una mujer de 27 años.

Realicé estudios de quiropráctica y pedí permiso a mis abuelos y a mi padre para construirme una pequeña casa en la parte trasera de la de mis abuelos para poder atender las consultas allí. Dicha casa es la que estaba destinada en un futuro como herencia de mi padre y, en ese momento, él no puso ningún inconveniente, ni en la toma de la decisión ni durante el tiempo que duraron las obras. Se trata de una vivienda completa, con saloncito, cocina, baño y dos habitaciones, y con puerta a la calle, independiente, que ocupa lo que era el garaje de la casa de mis abuelos. La construcción de la vivienda la pagué yo íntegramente, incluso sigo pagando una hipoteca.

Mi padre es desde siempre una persona conflictiva y mis padres se separaron cuando yo tenía 6 años. Ha tenido hasta períodos agresivos como por ejemplo hacer chocar su furgoneta contra el coche de mi madre con mi hermano más pequeño y yo dentro, lo que nos causó lesiones. También ha acosado e insultado a mi madre y a mí, en la calle o por teléfono, y ha llegado a pegar a mi hermano en la calle. En ocasiones ha acudido la guardia civil o la policía municipal para calmarlo.

Mientras vivieron mis abuelos, ellos intentaban reconducir su conducta, pero una vez fallecida ya mi abuela siguió sin freno con su actitud. Él se reformó la vivienda de arriba y pasó a vivir en ella con una nueva novia. En ocasiones tiraba a la calle mis pertenencias que se encontraban en un trastero que compartíamos y me insultaba de todas las formas posibles, exigiéndome que me fuese de mi vivienda continuamente.

Trabajo en una empresa de eventos para niños que creé hace unos años y que funciona bastante bien. La gente está muy contenta con los servicios, trabaja conmigo gente joven, y toda mi familia es apreciada donde vivimos.

Actualmente me encuentro realizando un voluntariado fuera de España y mi padre ha aprovechado para enviarme una denuncia para que abandone mi casa.

Tengo documentación para aportar, pero realmente no sé qué puede hacerme.

Saludos y gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días. Considero que lo primero que habría que hacer es mirar la "denuncia" que le ha puesto. Ver qué tipo de procedimiento es y las alegaciones que él hace. Y a partir de ahí, se mirarían las opciones. Le aconsejo que se asesore con un abogado.

Elisa Nuez.

Elisa Nuez Rodríguez Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

83 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario