Mi padre quiere dejar de pasarme la manutención, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Marina. 9 abr 2014

Mis padres se separaron hace muchos años, y acordaron que mi padre me pasaría la manutención cada mes.

Hace unos días mi padre llamó a mi madre diciéndole que ya no le pasaría más mi manutención.

Tengo 20 años y trabajo (con un contrato de prácticas), es decir, con lo que cobro no me valgo por mí misma. Y sigo viviendo con mi madre.

¿Mi padre puede dejar de pasarme la manutención, aunque yo sea mayor de edad y trabaje?

¿Qué debo hacer para que eso no ocurra?

Mejor respuesta

En principio su padre deberia de interponer una demanda de modificacion de medidas para solicitar que se extinga su solicitud y probrar por ejemplo que usted trabaja y puede valerse económicamente sola.
Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Estimada Marina:

Su padre podría interponer demanda de modificación de medidas solicitando que se extinga su obligación de abonar pensión por cambio sustancial de circunstancias.Pero hasta que no obtenga sentencia favorable, si es que la obtiene, debe seguir pasando la pensión. En mi opinión, un trabajo esporádico no es causa suficiente como para que prospere esa demanda. Saludos y a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Buenas tardes,

Su padre no puede dejar de pasarle la manutención así como así. En todo caso, el deberá instar una modificación de medidas -contra su madre, no contra usted- solicitando se extinga la pensión. Para ello deberá acreditar que usted trabaja y que ese trabajo cuenta con cierta continuidad y puede sufragar sus necesidades. Con lo que no se preocupe. Caso de su padre dejar de pagar la pensión sin haber presentado el proceso de modificación que le he mencionado, su madre deberá ejecutar la sentencia reclamándole las pensiones que adeude. Reciba saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

De manera automática, su padre no puede dejar de pasar la manutención. Tiene que acudir al Juzgado para que se modifique el convenio que la autorizaba. Es posible la supresión de la manutención por causa que el Juez considere válida.

Estimada Marina,
ante todo, hay que estudiar su convenio de regulación, donde sus padres establecieron las condiciones de dicha manutención.
En defecto, si usted tiene ingresos o es capaz de generarlos, no está en condiciones de seguir recibiéndolo salvo que aporte las circunstancias adecuadas.
EN todo caso, puede presentar una demanda por incumplimiento, para que su padre aporte las circunstancias que le han llevado a la toma de dicha suspensión.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Los requisitos para que cese la obligación de pago de pensión alimenticia para los descendientes, es adquirir la mayoría de edad y ser independiente económicamente.

En su caso cumple el primer requisito, sin embargo, si se acredita que los ingresos que percibe son mínimos y que con ellos no puede cubrir sus gastos mínimos de subsistencia, su padre tendría que seguir abonando esa pensión de alimentos.

En caso, de que se probase en juicio que con sus ingresos podría mantenerse de forma independiente cesaría la obligación del pago de la pensión.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid