¿Mi padre puede denunciar a su nieto por robo?

Realizada por Amber Santiago. 10 dic 2013

El hecho es que mi padre ya ha verificado conjuntamente con un teniente el lugar donde se encuentran las pruebas del robo que le ha hecho el nieto, este teniente acoge la denuncia de mi padre y le envía a la fiscalía para que allí se encarguen de realizar los trámites correspondientes pero en la fiscalía nos manifestaron que no se puede hacer nada, que no se puede tomar ninguna medida legal contra mi sobrino debido a que existe un parentesco familiar, pero me parece que ya se le debe poner un alto ya que no es que solo a mi papá le ha robado es prácticamente el oficio de mi sobrino inclusive tiene un antecedente por robo a un policía y no me parece justo que él le haga tantas cosas a mi padre y él en ningún aspecto pueda defenderse porque todas las leyes y reglamentos le amparan al nieto.

Agradeceré mucho una excelente respuesta y espero puedan responder a todas mis inquietudes para poder resolver este problema.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

La denuncia a un familiar está permitida en derecho, salvo error por mi parte, el única problema obvio que existe es el conflicto familiar que se crea, especialmente de no estar suficientemente probado.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo