Mi padre nunca ha pasado a mi madre la manutención por ser insolvente

Realizada por gema. 12 mar 2014

¿Se puede hacer algo?

Mi padre cuando tenía 12 años tenía que pasarle una manutención a mi madre. Él se declaró insolvente, nunca le ha dado nada.

Mejor respuesta

Estimada Sra.
Solamente puede reclamar los 5 últimos años, más intereses y costas. Salvo que su situación económica siga siendo precaria, sin propiedades....ni nada que embargar.
Su madre debió de pedir la ejecución de la sentencia en este ámbito. Si no hay demanda, no se puede ejecutar ni pedir medidas.
Habría que estudiar su caso.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Debe reclamarla judicialmente a través de un procedimiento de ejecución de sentencia. E intentar embargo de bienes tal vez hace años no trabajara pero puedes estar trabajando en la actualidad o tener bienes
Tiene mi despacho a su disposición precisa asesoramiento,
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
Si no le han reclamado la pensión de alimentos nunca, jamás la pagará, esta es una obligación que no solo afecta al momento en que se declaró insolvente, sino que persiste en el tiempo y si ahora o en el futuro tiene ingresos o bienes deberá pagar lo atrasado durante cinco años atrás, y si ahora no tiene bienes tendrá que pagar cuando los tenga siempre que inicie usted la demanda correspondiente ahora
Quedo a su disposición, un saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Tendrá que pagar con los bienes presentes y futuros. No hay que dejar de reclamarle, porque el día que tenga algún ingreso (pensión, salario, vivienda, etc.) se le podrá embargar.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès