Mi padre nos abandonó

Realizada por gerald. 22 ago 2014

Hola, mire mi padre nos abandonó a mí y mis hermanos hace 35 años. Mi madre nos ha criado sola, él solo se acordó 1 año. Vive en los Estados Unidos desde hace 34 años, tiene una pensión de jubilación de 2500 dólares, me ha borrado de su cuenta en Facebook y ha cambiado de numero de móvil.

Yo, con 38 años, ¿puedo hacer algo? ¿Puedo reclamar algo a mi padre después de 35 años?

Gracias, denme alguna respuesta pronto y comenzaremos los trámites

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Lamentablemente tuvo oportunidad de hacerlo su madre en el momento de faltar el padre a sus obligaciones legales. Por desgracia debo indicarle que ustedes como hijos desaprovecharon la oportunidad de hacer lo propio a su mayoría de edad. Hoy en día, tantos años después, no pueden solicitarle ningún tipo de pensión alimenticia, por haber prescrito su derecho al término de lo ya expuesto.

No obstante, si ustedes están en una situación de necesidad grave, como por ejemplo no poder disponer de alimentos, o un techo, cabe demanda para exigirle una manutención, expresamente recogida en nuestro Código Civil, en tanto en cuanto le pueden exigir no más que alimentos, ropaje y habitación.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Si actualmente ya es independiente económicamente, no tendría derecho a solicitar el establecimiento de ninguna pensión alimenticia a su favor, principalmente teniendo la edad que señala, asimismo, si igualmente lo era en los últimos cinco años, tampoco podría solicitarla.

Independientemente, mantiene los derechos hereditarios que como hija y heredera le corresponden.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid