Mi padre no me da mi herencia

Realizada por Francisco Manuel Morcillo Gallego. 25 ene 2020 Herencias

Buenas hace 2 años fallecio mi madre, a dia de hoy no he decidido reclamar la herencia pero visto que mi padre se niega a darmela por las buenas me gustaria saber a que tengo derecho y como reclamarselo, estaban casados en regimen de gananciales y tenian en propiedad un piso, un negocio del cual se esta pagando la hipoteca del local y 2 coches

Mejor respuesta

Estimado Francisco:

En principio usted como hijo tiene derecho a un tercio de la legítima, junto con sus hermanos, si es que los tiene, así como al tercio de mejora, también en concurrencia con ellos si existieran, pero solamente de la mitad correspondiente a su madre porque la otra mitad corresponde a su padre.

Habría que saber si su madre dejo hecho testamento y si su padre se niega a reconocer sus derechos tendría que interponer una demanda.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le tendremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Si eres mayor de 16 alos claro que tienes derecho, y puedes instar los trámites quiera tu padre o no. Llámanos y te informamos cómo hacerlo.

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Buenos días Francisco,

En primer lugar necesitaríamos saber si su madre falleció habiendo otorgado testamento para poder saber qué es lo que le pertenece de la herencia de su padre, porqué si estaba casando en régimen de gananciales la mitad es de su madre y la otra de su padre y, por tanto, una vez fallecido su madre la herencia de su padre la formaría el 50% de los bienes.

Si necesita más información puede contactar con nuestro despacho de abogados y le atenderemos sin compromiso.

Saludos cordiales,

Tania Ferreras Jiménez Abogado en Martorell

2 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias