Mi padre no hizo testamento

Realizada por francisco. 2 abr 2018 Herencias

Buenos días hace unos dias fallecio mi padre pero no llego a hacer testamento lo hablamos varias veces y teniamos pensado hacerlo a lo largo de este año,pero por un accidente que tuvo en casa al caer de la furgoneta sujetando la carga pues todo se fue al traste.

El murió en Albacete ya que estaba en un pueblo de cuenca cuando ocurrio el accidente, solamente contaba con un piso en propiedad en Valencia de unos 70 m2 de construccion de principios de los 70 sin reformar,y un pequeño solar en cuenca su pueblo natal de unos 300m2. El era viudo ,dinero en el banco tampoco tenia su pension y poco mas .

El problema es que tengo un hermano con problemas económicos y debe algo de dinero y no se si podran coger de lo que le toque de la herencia o cojerian de todo y me perjudicaria a mi también.

Les agradecería un poco de informacion aunque se que es dificil sin datos exactos pero es por saber algo e intentar no ir dando palos de ciego

Gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente, según como le informa el compañero, deberá realizar una declaración de herederos en el último lugar de residencia (con carácter exclusivo).

Quedamos a su entera disposición desde Valencia.

Un cordial saludo.

Anónimo-325387 Abogado en Valencia

61 respuestas

Buenos días: en principio ante la falta de testamento, deberán de tramitar la herencia a través de un acta de declaración de herederos abintestato en la Notaría correspondiente (normalmente donde el fallecido tuviera su residencia habitual).
Por lo comentado el Notario nombrará herederos por partes iguales a usted y a su hermano y para disponer de la herencia deberán de adjudicarse los bienes y aceptarla por tanto no podrá disponer de la misma uno sin el consentimiento del otro.
Un saludo

Abogado Antonio Cesar Hevia Méndez Abogado en Pola de Lena

13 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias