Mi padre me ha echado de casa, ¿puedo denunciarle o exigirle una manutención?

Realizada por Lydia R.M. 6 ago 2013

Soy mayor de edad, pero aún estoy estudiando y no me puedo mantener por mí misma.

Mejor respuesta

¿Qué edad tiene usted? ¿Qué estudios está cursando? ¿Cuál ha sido el motivo de lo sucedido?
En cualquier caso, la obligación legal que tiene su madre es la de darle alimentos, que regula el 142 del Código Civil, el cual entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, además de la educación e instrucción del hijo menor de edad y del mayor de 18 años, mientras no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Dicho lo anterior, si facilita la información que le requerimos se le podrá dar una respuesta precisa.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Tengo 20 años y estoy estudiando un módulo de grado medio de cocina, aunque antes estaba estudiando bachillerato artístico, el cual tuve que abandonar por problemas familiares, pero no sé si tendrá algo que ver.

En cuanto al motivo, la verdad es que creo que no se los he dado, no se me ocurre ninguno.

En situaciones como la suya, cada caso es diferente y la legislación no es estricta dependiendo de las circunstancias, esto es, su edad, los estudios que esté cursando y el tiempo invertido para ellos, si ya ha estado trabajando o no, etc. Le recomiendo visite a un abogado de su zona exponiéndole sus circunstancias particulares para una respuesta mas exacta.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Con la situación que describe, Ud. puede solicitar a su padre que le preste alimentos. Además, su padre no puede decidir echarla de casa sin más, ya que si Ud. no está de acuerdo en irse él debería iniciar un procedimiento judicial. Consulte con un abogado de família de su zona.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Por la situación que describe, Ud. puede solicitar a su padre qu ele preste alimentos. Consulte con un abogado de familia de su zona.

Es posible que tenga derecho a solicitar una pensión de alimentos. Consulte con un abogado de familia de su zona.