Mi padre me deja en la calle

Realizada por sara. 13 dic 2015

Buenas noches,

Mis padres se han divorciado. Tengo 33 años, tengo estudios (pagados por mi madre y abuela y lo poco que ganaba yo) y no encuentro trabajo. Me encuentro en tratamiento con pastillas por nervios y ansiedad. Mi madre nos ha mantenido a mi hermano y a mí en el domicilio familiar. Ahora el juez les atribuye el uso de la vivienda 6 meses a cada uno y mi padre no me deja vivir en la casa y vivo en la calle. ¿Qué puedo hacer? No encuentro salida. Mil gracias.

Mejor respuesta

Buenos días sara,

Tu problema no es de solución sencilla, pero intentaremos arrojar un poco de luz a tu consulta.

En primer lugar desde nuestro gabinete jurídico te recomendamos que, para casos como el tuyo existe el Servicio de Orientación Jurídica de tu región donde puedes plantear esta misma cuestión y, una vez demuestres con la documentación que te pidan que no percibes ingresos, te asignaran un abogado de oficio gratuito que estará a tu entera disposición.

En segundo lugar, y ya analizando tu problema y su posible salida jurídica, entendemos que una opción posible es interponer una demanda de cumplimiento del deber de alimentos contra tu padre, ya que en el artículo 142 del Código Civil se establece el concepto de habitación dentro del deber familiar de prestar alimentos. Dicho más claro: se puede pedir a tu padre mediante demanda que te acoja con un sitio para dormir dada tu situación actual. No seria un proceso facil ni mucho menos, pero es una salida judicial que te proponemos desde nuestro gabinete jurídico.

Un cordial saludo

Anónimo-265008 Abogado en Bilbao

5 respuestas

Estimada Sra.

Le aconsejamos interponer demanda al respecto,ya que es su domicilio habitual. Al tiempo que su padre debe mantener la obligación de la pensión de alimentos según el CC en su art. 142, y sirvas e por sus circunstancias de solicitar abogado de oficio para dicho procedimiento.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial