Mi padre ha dejado de pasarme la pensión, ¿qué debo hacer?

Realizada por nurita_33. 5 feb 2014

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Para una ejecución de sentencia precisará abogado y procurador. O bien contrata a unos profesionales que fijen unos honorarios bajos o bien solicita asistencia jurídica gratuita para que se le designen de oficio si Ud. cumple los requisitos.
Si desea más información, contacte con nosotros sin compromiso.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días.
Deben presentar demanda de ejecución de sentencias solicitando el pago de las cantidades adeudadas.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días

Si existe Sentencia que establece la obligación de pagar la pensión de alimentos, puede ejecutar la misma interesando el pago de lo debido y si su padre no procede a ello voluntariamente, se embargaría su nómina. Para ello precisará de abogado. Somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Sí soy mayor de edad, tengo 21 años y estoy estudiando. Hace 7 meses me dejó de pasar la pensión de alimentos, y tampoco tengo recursos para contratar un abogado. Él es funcionario así que tiene una nómina, ¿podría hacerlo yo sola denunciando?

Hola:
Entiendo que la pensión venía establecida en convenio regulador de divorcio o separación, y que eres mayor de edad. No sé cuales eran las cláusulas que la fijaban, por ejemplo si era hasta la mayoría de edad etc, Si puedes aclarar este aspecto podremos responder con mayor claridad. Saludos

Daath 57 Abogado en Tarragona

29 respuestas

Buenos días, necesitaría algún dato más, pero se podría solicitar una ejecución de sentencia, vía civil. Incurriendo además en responsabilidad penal por un delito de abandono de familia. Si quieres ponerte en contacto con nosotros o bien tu tutor, estaremos encantados de atenderte.

Marín Laso Abogados Abogado en Madrid

5 respuestas

1 voto positivo

Pues habrá que interponer una demanda ejecutiva reclamando judicialmente las cantidades que te adeuda, si tiene una nómina o bienes se procedería a su embargo para pagar las cantidades atrasadas de tu pensión de alimentos.

saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días,
Pues como supongo que hay una sentencia que le obliga a pagarte la pensión tienes que interponer una demanda de ejecución de sentencia solicitando el pago de la pensión.

Para cualquier duda que te pueda surgir, estamos a tu entera disposición.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona

61 respuestas

Buenos días:

Si existe una resolución judicial que estipule la pensión y Ud.es mayor de edad, podrá directamente pedir ejecución de la sentencia (precisará abogado y procurador).
Si es menor de edad, la misma vía pero tendrá que hacerlo necesariamente su madre.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras