Mi paciencia está llegando a su fin

Realizada por Joaquín Canales. 2 nov 2015

Buen día.

Llevo cuatro años aguantando los ruidos molestos de los vecinos del piso de arriba. He hablado con ellos, les he llamado la atención delante de todos los vecinos, les he puesto varias denuncias. He llenado la comunidad con notas escritas diciendo lo que hacen, A ellos eso les da igual. Después de cuatro años así, incluso teniendo una resolución del Ayuntamiento a mi favor, continúan sin respetar la tranquilidad que tengo derecho a tener. Mi paciencia se está agotando.

Un saludo.

Mejor respuesta

Estimado Joaquín,

Bajo mi punto de vista hay dos vías para actuar:

La vía civil, con la ayuda del resto de vecinos, que así lo acordaran en junta, se les podría demandar por actividades molestas dentro del edificio. Se podría conseguir que les echaran temporalmente. Si la Comunidad no hace nada, podría un solo vecino demandar.

Por otro lado, cabría la vía penal. Se prevén penas que oscilan entre los 6 meses hasta los 4 años a quienes incumplan de forma reiterada la normativa protectora del medio ambiente, como sería la Ley de Ruidos.

Sería importante conocer más detalles del caso, muy importante los precedentes que dice que tiene a su favor. Hemos llevado muchos procedimientos sobre ruidos, ya fuere desde el punto de vista del causante, como del perjudicado. Cualquier pregunta, no dude en contactarnos.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenos Días Joaquín, le informamos que si ha agotado las vías amistosas, no le queda más remedio que acudir a la vía judicial. Si desea que valoremos su caso con detalle, y las opciones que tiene, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días

Si los ruidos que hacen sus vecinos son intolerables por molestos para usted, no tiene porque soportarlos.

A través del presidente de su comunidad puede requerirles para que cesen en esta actividad molesta, si no lo hacen, la única manera que tiene de luchar por sus derechos es que demandarles ante el juzgado, para que cesen en su actitud, el juzgado puede incluso llegar a privarles de la vivienda si no cesan en su conducta.

Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga