Mi novia y yo tenemos problemas con su familia: ¿qué podemos hacer?

Realizada por Adrián. 8 jul 2017 Abogados de familia

Buenos días. Mi problema es el siguiente:

Llevo con mi novia un año y medio y desde el cuarto mes de estar juntos hemos tenido muchos problemas con su familia. Nosotros tenemos 18 años recién cumplidos y somos una pareja que nos pasamos los días juntos porque nos entendemos muy bien y la verdad que entre nosotros no hay problemas.

Su familia, sobretodo padre y madre, son bastante problemáticos y se dedican ha hablar mal de mí y de mi familia (sin conocerla), me tachan de delincuente, maltratador psicológico, sicópata, dictador. Ese es el vocabulario que emplean cuando le hablan de mi a mi novia. Ella está harta de la situación, acudimos a 2 psicólogos y ninguno puso solución, ya no sabemos que más poder hacer.

Cuando se dirigen a mi novia lo hacen de forma violenta y despectiva, a ella la ponen de hija de puta, perra, gilipollas, calentona, demonio.

Se enteran de todos nuestros movimientos porque cada vez que mi novia y yo planeamos algo ellos se enteran, quizás algún amigo nos este delatando o incluso hemos llegado a pensar que nos pinchan el teléfono. Solo se dedican a amenazar a mi novia diciéndole que la van a denunciar a ella y a mi para que no podamos estudiar. Nosotros queremos estudiar policía nacional y tenemos buenas notad, por eso ellos dicen que nos van a putear denunciándonos.

Mi novia se ha sacado 2° de bachillerato con el apoyo mío y de mi familia, en mi casa la acogen muy bien porque es una niña adorable. Este invierno tenía yo que decirle innumerables veces que se viniera a estudiar a mi casa porque allí (a base de gritos e insultos) no la dejaban.

Su padre es bastante violento y varias veces se ha lanzado sobre ella para pegarle, incluso llegó a decirle textualmente: "como te coja te arranco la cabeza hija de puta". La amenazaban también con quitarle el dinero de su beca y por eso ella decidió hacerse una cuenta a la que no pudiera acceder sus padres.

Su familia apenas le habla porque la madre les ha comido la cabeza y los ha puesto a todos en contra.

También la han llegado a llamar recientemente de los servicios sociales porque sus padres acudieron diciendo que ella maltrataba a su hermana. Su hermana tiene 10 años y cuando ve que los padres atacan a su hermana ella también se une, y escuchar a una niña de 10 años decirte: perra asquerosa, hija de puta, cabrona, etc no es algo soportable. Mi novia jamas le ha puesto la mano encima a su hermana pero los padres han ido a servicios sociales diciendo que mi novia maltrata psicológicamente a su hermana cuando realmente son ellos los que están maltratando a mi novia.

Necesitamos una solución rápida porque no podemos más con esta situación, sobretodo mi novia que vive allí con ellos y todos los días tiene que oír gritos, insultos y amenazas por parte de padres, hermana e incluso su abuela de 83 años.

Yo intento que esté en su casa el mínimo tiempo posible porque la van a volver loca. En muchas ocasiones se ha hartado de llorar conmigo. Dice que solo quiere salir lo antes posible de ese infierno. Espero que nos puedan ayudar, gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días Adrián,
Desde nuestra experiencia te aconsejamos que contactes de inmediato con un abogado o bien presentes ante el juzgado una denuncia verbal poniendo en conocimiento del juzgado estos hechos, debido a que consideramos se encuadra en un caso claro de maltrato y violencia doméstica. La denuncia inmediata podría suponer consecuencias penales que se dirigirían contra la familia de tu novia.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda. Saludos cordiales.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia