Mi novia dice que no me dejara ver a mi bebé

Realizada por Edgar Cervantes. 1 nov 2018 Abogados de familia

Ella tiene 16 años y yo 18, no vivo con ella pero me hago responsable del niño en todo, tiene su leche, su agua, sus pañales, mamilas, toallas, ropa. vamos al doctor. Ella se molesta porque quiere que la mantenga pero yo no quiero irme a vivir con ella (No por el bebé, si no porque no estamos bien en cuestion de pareja) Discutimos mucho, ella se queja porque no cuido al niño por las noches, pero en la mañana estudio y por la tarde trabajo. Ella amenza con quitarme al niño si no dejo de vivir con mi madre, a ella ya se le callo el bebé en una ocasión (no lo cuida como debe), lo que le digo para que descanse es que yo me lo lleve al bebé para mi casa en las noches, y no quiere pero ella no va a la escuela, no trabaja y no quiere desvelarce, demas me exige que le de dinero. Pero yo no quiero acceder porque se que no lo gastaria en el bebé. Que puedo hacer, quiero proceder de manera legal.

Mejor respuesta

Buenos días. Lo más sensato y lo mejor para el niño en el futuro, es que exista una sentencia que fije las obligaciones y derechos de cada padre con respecto al niño. Le recomendamos que inicie un procedimiento de medidas paterno filiales, para que el juez atribuya la guardia y custodia del menor, el régimen de visitas para el progenitor no custodio y la pensión de alimentos. Quizá podría contemplar usted la idea de una custodia compartida, en la que ambos tendrían el mismo peso en la educación y cuidado del menor. En cualquier caso, debe usted consultar con un abogado que le asesore sobre sus derechos y pasos a seguir. Un saludo

Logos Legal Abogado en Barcelona

5 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia