¿Mi nombre o mi marca comercial OEPM?

Realizada por nerea. 21 mar 2015

Soy autónomo, y debo de hacer un contrato de prestación de servicios. Mi duda es si teniendo mi marca registrada en la OEPM, debo de poner mi nombre o también puedo poner la marca comercial.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Su usted es Autónomo, y no existe una Sociedad, debe firmar el contrato bajo su nombre; puesto que usted será el obligado a cumplir con las obligaciones del mismo.

Si actúa como administrador de una sociedad, deberá poner en el contrato que usted actúa como representante de la sociedad.

Que su marca esté registrada en la OEPM, no significa que exista una persona jurídica bajo esa marca. Una marca no tiene capacidad jurídica, y por lo tanto no puede firmar un contrato.
Tener registrada su marca, le protege frente al uso que pudieran hacer terceros de la misma, y le sirve para ser reconocido en el mercado.

En GMJ Abogados somos especialistas en propiedad industrial y derecho de marcas, así como en asesoramiento jurídico a empresas y emprendedores.

Quedamos a su disposición para ayudarle en la redacción del contrato y para cualquier otra duda que tenga.

No dude en ponerse en contacto con nosotros

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días Nerea,

Deberá poner el nombre de la Sociedad con el CIF, así como la persona que representa a dicha Sociedad.

Podemos encargarnos de realizar el contrato que necesita y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid