Mi mujer quiere comprar un piso con el dinero conjunto solo para ella, ¿puede?

Realizada por Toni. 10 ago 2013

Buenos días,

Cuando nos casamos en el 2003 yo tenía mi dúplex de soltero, que esta sólo a mi nombre, viviendo soltero 3 años en él. Después de diez años de casados, tenemos ahorrados 60.000 y yo no lo sabía, puesto que ella nunca me decía nada, me ocultaba las cuentas.

Ahora quiere comprarse un piso sólo a nombre de ella. ¿Puede hacerlo sin mi consentimiento/firma? ¿Puedo perder mi casa en caso de separación?,

Tenemos dos hijos. No hay escritura de separación de bienes. Hemos pagado juntos coches, muebles, pequeñas reformas que hacía yo.

Gracias.

Mejor respuesta

La casa es autoconstruida, empecé en 1996 y la terminé en 2000, en 2003 me casé. He oido que tengo que pagarle la mitad de la hipoteca desde el 2003 hasta hoy, porque el juez dictaminaría que se ha pagado en común. Quiere decir que desde el 1996 hasta el 2003 es privativo, a mi favor, pero desde el 2003 hasta hoy, las cuotas se han pagado a mitad cada uno. En cuanto al dinero, ella tiene solo a su nombre 2 cuentas con 20.000 euros y en una caja fuerte en casa otros 20.000, ¿Es todo para ella?¿ Los muebles se compraron por 18000 y el coche por lo mismo.

Gracias

La casa de soltero es de usted. Y la cuenta bancaria, depende de la titularidad de los beneficiarios a la que esté puesta.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz