Mi marido se ha casado en Marruecos sin estar divorciado en España.

Realizada por Ana Palomo. 5 mar 2019 Nulidad matrimonial

Soy española, mi marido español y actualmente casados. Ahora he sabido que mi marido se casó con una marroquí pero no han inscrito el matrimonio, sin embargo tengo fotos de la boda y testigos a los que él lo ha dicho.
Quiere divorciarse de mi. Mi pregunta es, ¿puedo denunciarle por bigamia teniendo en cuenta que el matrimonio marroquí no está inscrito? ¿conviene que figure ese posible delito en la demanda de divorcio?

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Antes de nada, desde luego que debería constar en la demanda de divorcio, eso le dará mas fuerza.
Respecto al posible delito, el Código Penal castiga en su artículo 217 dentro del capítulo de matrimonios ilegales a “El que contrajere segundo o ulterior matrimonio, a sabiendas de que subsiste legalmente el anterior” y establece una la pena de prisión de seis meses a un año.
Sin embargo al haberse celebrado en otro país, podría darse el caso de que aquí en España no lo tengan ni como valido.
En cualquier caso si es recomendable que lo mencione.

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Buenas tardes: todo depende de lo que más le interese a Vd. y me explico: si no tienen hijos ni bienes, el hecho de la bigamia y que lo condenen puede pasar a un segundo plano si hacen un convenio de mutuo acuerdo y pasan por alto ese asunto. Sin embargo, si hay cuestiones que discutir y se plantea un contencioso, yo sí haría referencia a la bigamia para hacerlo constar. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogado. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial