Mi marido quiere acceder a la cuenta común pero tiene problemas con el alcohol

Realizada por SONARAS. 9 jun 2015

Mi consulta: Ahora somos matrimonio y tenemos 2 hijos. Después de años de casados y tras atravesar muchos problemas de pareja acarreados por su adicción al alcohol (aunque él no lo reconozca) ya hace unos años que tenemos solo una cuenta en común donde recaen hipoteca y resto de gastos.

Soy solo yo quien la gestiona debido a su abuso en múltiples ocasiones y así lo decidimos entre los dos (la cuenta sigue a nombre de los dos). Ahora él quiere cambiar eso y mi único problema es que se asuman los gastos oportunamente, de lo que no estoy segura.

No sé cuál sería la solución pero necesito una que no comprometa los gastos de mi hijo y casa. ¿Sería posible separación de bienes? ¿Y cómo garantizo que los gastos se cubran?

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días,
Demandarle por prodigalidad no sería una solución y que conllevaría agravar los problemas de pareja.
Una separación de bienes ante Notario, que es lo más rápido, le permite gestionar su dinero y acreditar cualquier pago que haga superior al % que le corresponde de la hipoteca y gastos de la casa, para poder reclamarlo en el futuro;
El divorcio, de mutuo acuerdo o contencioso, conlleva la separación de bienes y fija la forma de pago de la hipoteca y gastos de los niños. Si él incumple, el Juzgado le embargará los bienes.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Debes de acudir a un juez, y que este dictamine, su incapacidad para regir sus propios actos, fruto de su adicción al alcohol, y dilapadición de los bienes propios del matrimonio.

En ese acto, también se podría solicitar el cambio de régimen matrimonial.

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

Buenos días.

Entiendo que lo mejor es realizar la separación y redactar un Convenio Regulador que recoja precisamente el acuerdo al que han llegado. Al ser de mutuo acuerdo sólo necesitarán un sólo abogado y procurador.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca