¿Mi marido puede quitarme el bebé?

Realizada por Magdalena Chirila. 25 nov 2014

Estoy pensando en divorciarme. No soporto más las discusiones y otros problemas que tenemos, no quiero que mi hija crezca en ese ambiente. Somos extranjeros casados en España y también el matrimonio está reconocido en el consulado de mi país (Rumania). Tengo un bebe lactante de 8 meses y no trabajo, solo trabaja mi marido.

¿Quiero saber si mi marido me puede quitar la bebe, y que será de nosotras, que derechos tenemos? ¿Qué tengo que hacer?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Tu marido no te va quitar a tu bebé, en primer lugar tu hijo no puede separarse de ti porque es lactante, en segundo lugar si eres tú quien lo cuidas no le van a dar a el la custodia, tu seras la que lo tengas a tu cargo con un régimen de visitas para el padre, también podrás obtener el uso y disfrute de la vivienda y una pensión de alimentos para tu hija, acude a un abogado que te asesore en persona y resuelva todas tus dudas para que puedas actuar de la forma correcta. Estamos a tu disposición.

Saludos

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días Malena,
Al estar en período lactante sería muy raro que le concediesen a él la custodia de los menores, por lo que por eso no te preocupes. Debes consultar con un abogado para redactar un convenio regulador y la manera de pedir una pensión de manutención para tu hija y posiblemente una pensión compensatoria para ti. El uso y disfrute de la vivienda sería para el progenitor custodio aunque seguramente debais hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler a partes iguales. Contáctanos si nos necesitas. Gracias

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos

49 respuestas

Deberá iniciar un procedimiento de divorcio y en el convenio regular la situación en el que queda el menor, custodia, régimen de visitas... necesita la ayuda de un abogado para que sea asesorada e iniciar los trámites pertinentes.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Si usted no quiere continuar con su marido no tiene obligación legal de hacerlo y dado que se han casado en territorio español y que su domicilio está en España puede presentar la demanda de divorcio con arreglo a las leyes españolas. Lo habitual es que la guardia y custodia de los hijos sea para la madre con lo que no tiene usted que preocuparse de que su marido quiera quitarle a los hijos ya que tendrá derecho de visitarlos pero será usted la que conviva con ellos. Si no dispone de medios económicos puede solicitar un abogado de oficio en el colegio de abogados de su localidad.

María Teijo Abogado en Santiago de Compostela