Mi marido me amenaza por secuestro de mi hija de Gibraltar

Realizada por laila. 14 nov 2014

Hola.

Yo soy una mujer marroquí, he vivido en España casi 4 años. Y después mi marido decidió llevarme a Gibraltar a vivir porque tiene doble nacionalidad. La nativa española y la inglesa. Entré con él ahí y quedé los primeros meses sin papeles solo con la residencia española que era como estando en un sitio ilegal. Después fui de vacaciones a Marruecos llevando mi hija conmigo, y le dije si no me arreglas los papeles no voy a volver ahí. Me quedo más de 6 meses en marruecos hasta que me arregló el visado y después la residencia, y he vivido ahí pero todos estos años estaba maltratándome psicológicamente. Me insulta me chilla me amenaza de quitarme a mi hija. Una vez yo le llame a la policía de ahí y se quedó una noche y pago una multa, y después él llamó a la policía y ha pedido a los asistentes sociales para q me quiten a mi hija q tiene 4 años. Y los asistentes me han dicho como escuchamos peleas y vienen la policía a vuestra casa te vamos a quitar a la niña y la vamos a llevar al orfanato hasta q el juez diga con quien se queda… y solo pensar como la niña va a sentir con gente desconocida porque está muy pegada a mí… es algo horrible… y después amenazas y amenazas. Después yo le dije: ¿qué te parece que yo voy a Ceuta y me quedo con familiares míos, apunto a mi hija en la escuela y visitas la niña cada mes y así no sufre la niña que sus padres están peleados…? Me ha dicho que si y me llevó al barco y me fui. Y ahora me dice si tu no regresas aquí te voy a denunciar como secuestradora de la niña y por abandono del hogar. Y ahora yo no puedo regresar porque no confío en él y más que su hija me amenazó que va a hacer todo lo posible para quitarme a mi hija y dársela al padre…

Nota: el padre de mi hija que es mi marido todavía estaba casado dos veces antes que yo y tiene una hija de la segunda mujer que no puede acercarse a ella. Por la ley de Gibraltar… tengo miedo, ¿qué hago?

Mejor respuesta

Estimada Laila,

En primer lugar, el padre de la niña no puede quitarle a su hija, dado que en todo caso lo más que podría conseguir es la custodia compartida, pero no obstante y dado que hay antecedentes policiales respecto a él por violencia de genero y acreditando las amenazas y las agresiones verbales, lo conveniente sería denunciarlo previamente antes de que él lo pudiera hacer, y una vez interpuesta la denuncia por amenazas solicitar la regularización del convenio de custodia de la niña y la separación del matrimonio.

En España, la bigamia está prohibida, por lo que tendría todas las de perder su marido.

Quedamos a su entera disposición.

Un cordial saludo,

Departamento Penal

Anónimo-226992 Abogado en Madrid