Mi marido falleció hace 4 meses. ¿Tengo que pagar la deuda de tarjeta crédito?

Realizada por Margarete Wenzel. 20 ene 2014

También existen unos terrenos, los cuales aun no han sido heredados oficialmente por mi marido y sus dos hermanos. Están en veremos. Están en España. ¿Hay que hacer declaración de herederos de mis hijos para poder disponer de los terrenos?

Mejor respuesta

Buenos días:
Hay que averiguar si existe o no testamento, para saber si hay que hacer o no declaración de herederos.
En caso de aceptación de la herencia, pura y simplemente, se heredan derechos y obligaciones por tanto se heredaran los bienes y las deudas, como en el caso que expone, de la tarjeta de crédito.
Sin embargo, si se hace a beneficio de inventario y las deudas son superiores al valor del resto de bienes, pueden renunciar a la herencia.
Si lo desea podemos prepararle un presupuesto para llevar este asunto.
Un saludo.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes

69 respuestas

Buenas tardes Margarete.
Por lo que dice, lo primero que debe hacer es poner al día sus cuestiones hereditarias.
Cuando se acepta una herencia, se aceptan tanto los bienes como las deudas. Si no lo tiene claro, debe aceptar a beneficio de inventario.
Mi consejo es que contrate a un abogado para que intervenga en el proceso.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Lo primero que hay que hacer es tramitar la herencia de su marido, por ello le recomiendo que se ponga en manos de un letrado que le asesore. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días:

El primer paso es conocer si su marido dejo o no testamento y, a partir de ahí, decidir qué vía tomar.

Si lo desea, contacte con nosotros para gestionarle el asunto, ofrecemos precios cerrados y muy económicos.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras