¿Mi manutención la puedo cobrar directamente yo?

Realizada por Juan. 17 sep 2015

Tengo 19 años. Mis padres están divorciados y mi padre me está pagando mis estudios, la manutención, la hipoteca y un pequeña pensión a mi madre porque no trabaja ya que vivo con mi madre y mi hermana y que mi madre no trabaja ni hace por intentarlo.

La manutención al pasársela a mi madre junto con la suya mi padre me pasa ''x'' dinero y yo tras pasar el dinero por mi madre recibo ''x-2'' ya que mi madre al no trabajar lo paga los gastos de todos con mi manutención con lo cual no puedo hacer frente a gastos extras míos que mi padre se supone que ya me da dinero para ello ,entonces la pregunta es ¿puedo hacer de alguna forma que solo mi manutención me sea ingresada a mí?

Mejor respuesta

Si Vd. sigue residiendo en el domicilio de su madre, aunque sea mayor de edad, su padre debe abonar la pensión de alimentos en la cuenta corriente designada por su madre, ya que es quien debe administrar esa cantidad para hacer frente a todos los gastos que genera su estancia en la vivienda.

Por tanto, salvo que Vd. resida en otro domicilio, o que su madre acepte que se le ingrese en su cuenta, de momento la pensión debe percibirla y administrarla su madre.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Aunque lo que propone es totalmente egoísta; efectivamente puede pedir a su padre que le ingrese la cantidad de Pensión de Alimentos directamente a su cuenta bancaria.

García del Barbo Abogado en Valdepeñas

18 respuestas

Buenos días Christian,

Necesitamos más detalles de la situación personal y laboral de tus progenitores, y de ti.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid