¿Mi mamá puede tener la custodia de mis sobrinos?

Realizada por mario. 5 ago 2015

Lo que pasa es que mi hermana a veces sale de fiesta y regresa al otro día, y no trabaja o se los lleva a dormir a casa de un amigo. Quisiera saber si se puede pelear la custodia, que la tenga mi mamá.

Mejor respuesta

Buenos días Mario,

Nuestra legislación permite que pueda tener la guarda y custodia de sus sobrinos, siempre y cuando se pueda acreditar que estarán mejor con usted que con sus progenitores.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimado Mario,

lo que planteas es un cambio en la guardia y custodia de los niños, que es un proceso judicial y a la vez administrativo al tener parte importante los Servicios Sociales. Puedes instarlo, bien por medios judiciales; bien por medios administrativos, mediante apertura de expediente en los Servicios Sociales de tu localidad. Supone al fin y al cabo una denuncia por dejación de la responsabilidad filo-parental, por parte de la madre.

Quedamos a tu disposición por si nos necesitas.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días Mario,

La legislación española permite otorgar la custodia a otros familiares que no sean los progenitores siempre y cuando se acredite que es lo más beneficioso para los menores. Lo más importante es poder acreditar el extremo mencionado mediante pruebas. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

El codigo civil permite a un distinto a los progenitor ostentar la custodia de unos menores siempre y cuando se acredite que es más beneficioso para ellos. No obstante, debe tener pruebas para acreditarlo.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Hola buenas. ¿El menor no tiene padre? ¿Solo tiene familia materna? ¿No han acudido a servicios sociales? En un caso así podrían tramitar una situación similar a la acogida privando temporalmente en principio a los progenitores padre y madre) de la tenencia de los menores.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)