¿Mi madre tiene la obligación de comprarme ropa?

Realizada por saralopez. 16 nov 2015

Buenas tardes.

Mis padres están divorciados y yo vivo con mi madre, y ella no se hace cargo de mis gastos, tan solo de la comida y la luz que yo pueda gastar.

Le he pedido a mi padre que me pasara dinero para ropa y mis gastos ya que llega el invierno, y mi padre ha ingresado este dinero en la cuenta bancaria de mi madre.

Ahora mi madre no quiere darme el dinero ni devolvérselo a mi padre ya que dice que ahora es suyo.

A parte, mi padre no paga manutención, aunque en el acuerdo de divorcio así lo manda, pero no lo paga porque fuera del juzgado mi madre le dijo que no hacía falta que pagara nada, y ahora mi madre le ha denunciado por no pagar. A propósito, mi padre le transfería 50€ a mes para pequeños gastos que pudiera tener.

Quiero recalcar que mi madre no se hace cargo económicamente de mí, sólo vivo bajo el mismo techo, pero no tengo ni un mísero pantalón.

A todo esto tengo una denuncia de mi madre por una supuesta agresión leve, falsa.

Llevo desde los 13 años sufriendo maltrato tanto físico como psicológico por parte de mi madre, y no me atrevo a denunciar por temores que me ha metido ella en mente.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Debería acudir a profesionales de los Servicios Sociales para exponer su situación, así como denunciar los hechos.

Sus padres están obligados a prestarle alimentos y contribuir a los gastos de su educación.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes saralopez, si ustes está siendo victima de algun tipo de maltrato debe denunciarlo o acudir a Asuntos Sociales. usted mientras sea menor de edad o alcance la mayoria de edad pero no sea independiente legal y economicamente, tiene derecho a percibir alimentos del progenitor no custodio, en este caso su padre, y si no le pasa la pensión, será su madre la que tenga que denunciarle por la via penal o demandarle por la via civil por ejecución de sentencia por impago.Suerte!