Mi madre murió, ¿puedo pedirle la parte económica a mi padre?

Realizada por marga. 8 jun 2014

Mi madre murió y mi padre se quedó el dinero, ¿puedo pedirle la parte de mi madre aunque esté vivo?

Soy de España, Catalunya, Lleida.

Mejor respuesta

En primer lugar debería averiguarse si su madre hizo testamento o no, para saber quién es el heredero de sus bienes. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Marga.
Lo primero es saber si su madre hizo o no testamento. Si es así hay que ver lo que dispuso en el.
Si no es así a usted le corresponde la parte de la herencia de su madre a repartir entre sus hermanos. Su padre puede tener el derecho de uso de ciertos bienes, principalmente inmobiliarios.
En cualquier caso siempre está la legitima que nadie le puede negar a no ser que su madre la hubiese deshererado.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Sí, pero habrá que estar al contenido del testamento si lo otorgo o la del del domicilio de su madre en el momento de su fallecimiento.

Martinarroyoabogados Abogado en Granada

29 respuestas

Buenas tardes:

Sí, podría, pero para saber lo que le corresponde habría que estar al testamento de su madre (si lo otorgó) o, en su defecto a la ley aplicable al caso, que es la del domicilio de su madre en el momento de su fallecimiento.

Si desea más información sobre cómo proceder, puede ponerse en contacto con nosotros sin coste ni compromiso alguno.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras