Mi madre murio hace un año puedo reclamar a mi padre por la venta de un chalet

Realizada por Yolanda. 17 abr 2018 Herencias

Hola buenas noches soy de Málaga. Hace un año mi madre falleció tenía testamento y bienes en común, hace 5 meses mi padre vendió un chalet por valor de 190.000 euros donde el notario específica que el 30 por ciento es para mí hermana, el 30 para mi y el 40 para mi padre. Cuando vamos a firmar la venta yo pensaba que habría tres cheques y cuál fue mi sorpresa cuando el notario le da el cheque íntegro a mi padre. El lo ingresa en su cuenta y hasta el día de hoy. Mi hermana no le va a pedir nada a mi padre pero a mi me hace falta. No se que ha pasado y porque no ha dado las partes correspondientes.Yo como podría reclamarle mi parte porque el chalet era de mi madre también y no se que hacer ni como actuar en estos casos. Agradecía una respuesta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Yolanda,
El primer paso que deben de dar es conocer el testamento que hizo su difunta madre y ver la aceptación de herencia que ustedes hicieron, cosa que pudieron haber hecho en la Notaría. Si no consigue esos documentos, puede pedir en la Notaría una copia de cada de las escrituras, incluyendo la de compraventa y ver su participación en ese inmueble que vendieron. Una vez que usted sepa cuál fue su participación el siguiente paso sería reclamarle su parte a su padre, Si su padre no le entrega voluntariamente, tendría que presentar una reclamación judicial, bajo dirección letrada y procurador. Nos ponemos a su disposición para cualquier duda o trámite para ello deberá llamar al despacho Pérez para contactarnos y concertar cita previa para consulta legal y estudio del caso.
Un saludo cordial,
Lic. Rebeca Pérez Ramos
Abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que ademas de revisar el testamento y la escritura de aceptación y adjudicación de herencia, será necesario conocer también como la escritura de CV del inmueble.

5488 respuestas

Lo primero sería conocer el testamento que hizo su difunta madre o bien ver la aceptación de herencia que ustedes hicieron, cosa que pudieron haber hecho en la Notaría. Si no consigue esos documentos, puede pedir en la Notaría una copia de la escritura de compraventa y ver su participación en ese inmueble que vendieron. Una vez que usted sepa cuál fue su participación lo siguiente sería reclamarle su parte a su padre, Si su padre no le entrega voluntariamente, tendría que presentar una reclamación judicial. Nos ponemos a su disposición para cualquier duda o trámite.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias