¿Mi madre me puede echar de su casa?

Realizada por marcelo. 1 ago 2015

Buenos días,

Mi nombre es Marcelo, paso a relatar mi caso puntual. Hace unos años me quedé sin trabajo, se acercó el fallecimiento de mi padre, acto seguido mi madre me invita a mudarme con mi esposa e hijos a su casa, la cual está como bien de familia. No dudé en hacerlo pero la propiedad estaba en condiciones muy precarias, dada esta circunstancia, combinamos en demoler toda la pre fabricada, y comencé a construir todo a pulmón, sin dinero, de manera tal que recurrí a mis amigos de la vida que muy gentilmente sacaron su tarjeta y compraron diferentes materiales para que yo pudiera construir una vivienda digna (estoy hablando de paredes, instalación eléctrica, agua caliente, fría, cerámicos, etc.) así como también me he hecho cargo de todos sus gastos luz, gas y otros gastos que hacen a la construcción de una propiedad.

Hoy en día ya casi está terminada, y me solicita que le deje su espacio, pero no tengo dónde ir, mis ingresos no son suficientes para poder comprarme una propiedad, así como también me encuentro con la traba de no contar con una garantía propietaria para alquilar.

¿Qué debo hacer en este caso?

Muchas gracias por su dedicación.

Saludos cordiales.

Mejor respuesta

Si la vivienda es propiedad exclusiva de su madre, puede requerirles para que abandonen la misma, ya que no disponen de título ni derecho alguno que les permita seguir ocupando el inmueble.

Por tanto, efectivamente puede iniciar acciones legales para que toda su familia abandone esa vivienda.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Pero usted puede pedirle todo lo que ha invertido en la reforma de la vivienda.