Mi madre me maltrata psicologicamente y quiere echarme

Realizada por Alberto. 26 jun 2015

Buenos días, soy un joven estudiante de 21 años que vive en Cataluña, España.

La situación se ha vuelto insostenible en mi casa, hasta el punto de que estoy planteándome denunciar a mi madre.

Me maltrata psicológicamente insultándome, a veces llego a casa y me encuentro con mi cuarto destrozado, mis cosas rotas y todo tirado por doquier, todo lo hace ella. Ahora mismo, le ha dado por no hacerme de comer (ni proporcionarme ingredientes para cocinarme yo cosas), ni siquiera me deja encender las luces de mi cuarto porque dice que no puedo disponer de nada en esta casa.

Me dice literalmente que no piensa parar de hacerme la vida imposible hasta echarme de casa (también se ha negado a pagarme la matrícula del curso que viene, aunque son menos de 100€, y la he tenido que pagar con los últimos ahorros que tenía)

Yo he estado buscando meses trabajo, pero no he encontrado nada (estoy apuntado al paro, además), y realmente me gustaría seguir estudiando, para labrarme un futuro. No me puedo ir de casa porque tampoco tengo ahorros.

Mi padre no se puede hacer cargo de mí (están divorciados).

¿Tengo derecho a denunciar? ¿Está mi madre obligada a mantenerme o en su defecto pasarme una "pensión"?

Mejor respuesta

Buenos Dias Alberto, le informamos que los padres están obligados a mantener a sus hijos hasta que estos sean independientes legal y económicamente, y habrán de respetar lo acordado por sentencia de divorcio. Por ello tienes derecho a la pensión que cubra tus necesidades. Por otro lado si usted está sufriendo una situación de maltrato, debe denunciarlo.

5488 respuestas

Los padres estan obligados a mantener a sus hijos y puedes solicitar una pension.

Si tus padres estan divorciados en la sentencia habra establecido una pension de alinentos a tu favor y normalmente hasta q seas independiente economicamente x lo q tu padre debia venir obligado por ley.

Advocada Meritxell Valls Oliver Abogado en Barcelona