Mi madre me echó de casa y vivo con mi padre en condiciones nefastas

Realizada por Clemente. 4 sep 2015

Ante todo, muchas gracias por su lectura. Tengo 18 años, soy de España y vivo en Málaga, Andalucía. Actualmente me hallo estudiando la E.S.O a través de un centro de estudios a distancia.

Mi madre me echó de casa hace 1 mes. Seré breve pero conciso en cuanto a mi historia, dejando el sentimentalismo atrás, por muy difícil que resulte. Mis padres están separados desde hace 9 años. Al año de separarse, mi madre se echó novio. Yo inmediatamente empecé con la droga para chantajearla y que dejara al novio; me sentía desatendido y abandonado. Ella lo ignoró y yo me volví drogadicto. Hasta hace 3 meses.

Hace 3 meses me metí en un centro de desintoxicación. Me quité de la droga, pero a falta de unas semanas para terminar el tratamiento, lo abandoné. Los motivos no son relevantes. No obstante, mi madre me castigó por haberlo dejado antes de tiempo con la sentencia de no ir más a su casa (el centro le costó dinero).

Mi padre me acogió en su vivienda. Sin embargo, nuestras condiciones de vida son fúnebres y pobres. Hemos pasado días sin comer por culpa del dinero. Y para rematar, mi padre sufre de lo que yo diría "breves enajenaciones mentales". Si se me olvida hacer algo, o en su defecto hago algo mal sin querer, se pone a gritar, dar golpes a los muebles y hasta propinarme bofetones. Está muy agobiado. A consecuencia de ello, vivo todo el día asustado y cuidando de todo al milímetro. Mi estado mental es fatídico. He padecido desde chico de depresión, crisis de pánico y ataques de ansiedad, y con esta situación se me han agravado y tengo que lidiar con ellas solo. No paro de pensar en ideas suicidas.

Lo peor de todo es que mi padre me ha amenazado con que me echará de casa. Parece definitivo y yo estoy al límite. No sé lo que voy a hacer, y lo único que se me ocurre es denunciar a mi madre, ¿pero que podría conseguir? Me duele mucho tener que dejar los estudios, más que tener que estar viviendo en la calle a la intemperie. ¿Qué podría hacer? ¿Tengo derecho a que mi madre me proporcione un piso aunque fuese de alquiler y dinero para la comida? Estoy en una situación crítica. Yo solo quiero terminar mis estudios y tener un futuro digno.

Muchísimas gracias por su lectura.

Mejor respuesta

He visto muchos casos pero personalmente el tuyo me ha sobrecogido,es muy duro.
En primer lugar,decirte que aunque seas mayor de Edad,si sigues estudiando y no tienes independencia económica,tus padres tienen la obligación de pagar pension alimenticia,si vives con tu padre,tu madre debería abonar la pensión.
Ahora bien,tienes problemas que podrían ser resueltos de manera asistencial,ve a los servicios sociales de tu ciudad y expón tu caso y te ayudarán.
Habla primero con tu madre y si no quiere abonar el dinero,ve al juzgado y solicita la justicia gratuita y puedes poner una demanda.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Tras una lectura detenida de su caso, porque su relato no deja indiferente a nadie, aunque veamos a diario casos como el suyo muy duros, le diremos que lo mejor será que acuda a servicios sociales de su localidad y seguidamente acuda al Juzgado para pedir justicia gratuita a fin de que sus padres, les proporcione una pensión de alimentos, toda vez que aunque usted sea mayor de edad, todavía no es independiente económicamente y sigue estudiando.
Si nuestra respuesta le ha sido útil, le invitamos a que nos deje su valoración, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx