Mi madre lleva 14 años sin darme nada de mi herencia

Realizada por Alonso. 17 abr 2015

Ella me dice no tengo derecho a nada. Ella disfruta de todo. Un día un abogado me dijo que yo tenía derecho al 40% de los alquileres y ella el 60. ¿Cómo puedo gestionar esto?

Mejor respuesta

lo que debes hacer es contactar con un abogado y ver el testamento, igualmente te asesorara sobre la parte que te corresponde y como reclamarlo. Tienes mi despacho a tu disposicion si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Deberíamos examinar el testamento para saber cómo proceder en este caso. Es importante que acudas a un abogado para asesorarte el respecto.

Quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas tardes,

Si verdaderamente tienes el 60% por ciento de la herencia, le podías reclamar a tu madre vía judicial, eso sí tienes que comprobar que consta en escrituras el porcentaje de participación que te corresponde tanto a ti como a tu madre.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos días Alonso,
lo primero sería saber si su padre otorgó testamento en su día y así tener un punto de partida. Sería cuestión de estudiar el caso concreto para poder saber qué derechos le corresponden en esa herencia.
Reúna la información y documentación que esté en su mano para que un abogado pueda asesorarle adecuadamente al respecto.
No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho si lo desea. Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días Alonso
Faltan datos para poder contestar a su pregunta convenientemente ¿hubo testamento? ¿se adjudicó la herencia? En cualquier caso, debe usted saber que no tiene porqué sufrir dicha situación, puesto que de no haberse adjudicado la herencia usted puede obligar judicialmente a su madre a hacerlo, y si ya se adjudicó, usted puede hacer valer sus derechos judicialmente, reclamando incluso las cantidades que ha dejado de percibir.
Nos ponemos a su disposición para valorar su caso sin ningún compromiso.

Anónimo-235749 Abogado en Alicante

7 respuestas

Necesitamos saber de quien tiene usted derecho de herencia, si se ha partido la herencia y ver la documentación, con ello le contestaremos a su consulta.
Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,
Para responder con seguridad a su consulta sería preciso conocer más detalladamente la situación.
Mi recomendación es que consulte con un abogado que valore su caso y le ofrezca las soluciones más adecuadas a la vista de las circunstancias.
Por nuestra parte quedamos a su disposición para analizar el caso y ofrecerle un presupuesto adecuado.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Si no tienes dinero para costearte un abogado y el juicio, pide justicia gratuita por el turno de oficio en el colegio de abogados mas cerca a tu ciudad. Si tu madre no accede a darte la parte que te toca, pide la división de herencia para reclamar la parte que por testamento te corresponda.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria