Mi madre falleció en 2008, tenía en usufructo vivienda con la propiedad mía

Realizada por carlos. 8 oct 2013

Como no recibía los recibos del IBI, fui al Ayuntamiento y me dicen que los tengo que pagar con recargo.

Mejor respuesta

Estimado Carlos:
Efectivamente, siendo usted nudo propietario está obligado al pago de este impuesto con el correspondiente recargo por no haberlo abonado en el periodo voluntario.

En efecto, vd. como nudo propietario está obligado al pago del IBI, y al hacerse fuera del período voluntario de pago, deberá afrontar con el recargo exigido por la administración. DE cualquier forma, le recomendamos que extinga vd. el usufructo y adquiera el pleno dominio de la propiedad.

Andrade Abogados Abogado en Dos Hermanas

6 respuestas

1 voto positivo

Así es. Ahora lo que tiene que hacer es liquidar dicho usufructo para que desaparezca del Registro de la Propiedad, y de esa forma usted adquirir el pleno dominio de la vivienda.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Efectivamente, si Ud. es el nudo propietario tiene la obligación de pago de los recibos del IBI, y se podrá aplicar el recargo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid