Mi jefe no me paga, ¿qué debería hacer?

Realizada por Jonathan. 21 dic 2015

Buenas tardes.

Mi jefe me debe parte del sueldo del mes de noviembre. Llevo trabajando desde septiembre y no me ha dado ninguna nómina. Le avisé 1 semana antes que iba dejar de trabajar tal día y hasta el día de hoy no me ha llegado el sms de la baja, ni me ha pagado una parte que me debe de noviembre

Mejor respuesta

Buenos días.
Me temo que deberás interponer una reclamación de cantidad contra la empresa para que te abone las cantidades adeudadas. El procedimiento es el siguiente, te recomiendo que primero contactes con la empresa para intentar llegar a un acuerdo amistoso, en segundo lugar, en caso de negativa por parte de la empresa, presentar una papeleta de conciliación en reclamación de cantidad ante los organismos de conciliación, y por último, en el caso de reclinar tus pretensiones, presentar una demanda en reclamación de cantidad ante los juzgados de lo social.
Para más información contacta con nosotros.
Un cordial saludo.

Ags Graduados Abogado en Terrassa

15 respuestas

Buenas Tardes Jonathan, le aconsejamos que en primer lugar requiera a la empresa mediante burofax, y si no se aviene a razones, tendrá que instar demanda ante los Juzgados de lo Social por cantidad, y para ello dispone del plazo de 1 año para hacerlo. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días Yonathan
Recordarte que tienes un año para reclamar salarios adeudados, mas te recomiendo que lo hagas a la mayor brevedad posible, ante el temor de que la empresa entre en un posible concurso de acreedores, o haya más personas a las que les deba alguna cantidad y fijen un puesto prioritario al tuyo respecto a una reclamación.
Para cualquier duda nuestro gabinete le expertos en derecho laboral, te ofrecerán una respuesta más detallada.

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez