Mi jefe no me paga

Realizada por Pedro. 1 ene 2015

Llevo trabajando mes y medio en el actual trabajo. Este trabajo se rige con el de convenio de despachos y abogados de la comunidad de Madrid. El contrato que firme es un contrato desde formación el cual aun no me lo ha dado.

Al ser un contrato de formación tengo dos pagadores, uno es mi jefe y otro la fundación de la empresa, es decir, la fundación me paga 500 Europa y el resto mi jefe, pues mi problema es que solo me paga la fundación y mi jefe no me paga, y la respuesta que me da es que ya me ha realizado la transferencia pero esta nunca llega.

Además tampoco me ha dado ninguna de las dos nóminas.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días

Estos serían los pasos a seguir:

1º La interposición de denuncia ante la inspección de trabajo que provocará la correspondiente sanción por el impago y la no entrega de la copia del contrato.

2º La reclamación de cantidad mediante procedimiento ordinario. (SMAC y Juzgado de lo Social en caso de no acuerdo).

3º Reclamación de cantidad a través del proceso monitorio en el Juzgado Social (es una de las medidas introducidas por la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, para litigios de reclamación de cantidad).

Para cualquier aclaración restamos a su disposición.

BC Assessria Laboral

BC Assessoria laboral Abogado en Vilanova i la Geltrú

26 respuestas

Buenas tardes,

Mi consejo es, dado el poco tiempo que lleva trabajando allí, que solicite a su jefe copia del contrato y las nóminas de esos 2 meses, así como el abono de lo que le debe. Si la situación no se soluciona, haría lo mismo mediante envío de burofax (eso le hará saber a su jefe que no va en broma) y si aun así no le hacen caso, puede usted demandar a la empresa.reclamando los salarios pendientes.

Un saludo.

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes.
No espere más, inicie una acción judicial.
Estaremos a su disposición para analizar las posibilidades y ejecutar el procedimiento oportuno.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días Pepe y feliz año.
Todo trabajador ha de recibir puntualmente su salario así como su hoja de recibo de salarios. Respecto a tu tema es importante saber si estas en Alta en Seguridad Social y Ministerio de Trabajo.
Por ello si no te paga puedes presentar una Papeleta de Conciliación ante el SMAC, y posteriormente ante la Jurisdicción Laboral.
Es un tramite muy corto y sencillo.
Quedamos su disposición para mayor información.
Saludos. Carlos Jaime Iglesias - Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Presentar monitorio en el juzgado de lo social

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife