Mi jefe no me da la jornada intensiva que tenía antes de baja, ¿cómo denuncio?

Realizada por cristina crespo rivero. 28 ago 2012

Mi jefe tiene 6 tiendas, 5 con horario partido y una con jornada intensiva. Antes y durante mi embarazo, estaba en la tienda con jornada intensiva y ahora se niega a dármela de nuevo. Desde que volví hace 8 semanas me cambió 4 veces de centro de trabajo, cada vez más lejos, ya estoy a 41km de casa y veo a mi hijo 10 minutos al día por no poder entrar al mediodía a comer. Quiero denunciarlo también por el acoso que sufro. Esta mañana, además, despidió a una chica por estar de baja hace 2 meses seguidos con un grave problema de riñón, alegando causas económicas, pero acaba de contratar a 4 empleadas nuevas y ¡abrir una tienda hace 6meses!

Mejor respuesta

Habría que ver qué pone su contrato de trabajo. En cualquier caso, si desea denunciar puede acudir a magistratura de trabajo o a inspección laboral.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Desde luego hay un claro abuso empresarial y tiene varios caminos para accionar contra ello, y no debe dejar mas tiempo sin exigir sus derechos. Es difícil explicárselo todo por correo. Concierte una entrevista con nosotros o con cualquier despacho laboralista de su zona, para poder informarle con detalle.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Me olvidé un dato importante: estoy solicitando reducción de joranda de 40 a 35h para "forzarle" a darme el horario pero dice que en la tienda donde presto mis servicios dicho horario no existe. Pero es que yo nunca había trabajado en estas 3 tiendas donde me está mandado hace 7 semanas. Quiero que me devuelva a la tienda donde estaba antes de mi baja de maternidad, nada más.