Mi jefe me pagó muy poco por estar de baja, ¿es normal?

Realizada por rober. 30 ene 2013

Hola, actualmente estoy de baja por una operación de hernia de hiato. Desde el 14 de enero de este mes, desde esta fecha a finales de este mes mi jefe me ingresó 250 euros a mi cuenta y me dice que es la parte proporcional cuando en la nómina que me mandó por email pone 630 euros, y se ha cobrado 400 euros que es su parte proporcional de la seguridad social que mi jefe pagó por mi alta laboral ¿esto es normal y legal? Yo creo que si en la nómina pone dicho dinero 630 euros me lo tiene que pagar por completo ¿no?

Mejor respuesta

Estimado Roberto.

Para saber si es o no correcto habría que ver las nóminas.

Lo que le puedo asegurar es que si su salario es de 630 €, estando de baja, percibirá una cantidad inferior.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días,
Si la baja es por enfermedad común o por accidente no laboral, se cobra el 60% de la base reguladora entre el cuarto día y el vigésimo. A partir del día 21, se cobra el 75%.
En el caso de una enfermedad profesional o accidente de trabajo, se cobra el 75% de la base reguladora desde el día siguiente de la baja en el trabajo.
Estas cantidades son las mínimas legales, debes consultar tu convenio colectivo porque muchos convenios complementan las bajas por incapacidad temporal.
Esperamos haberle ayudado, saludos.

Jdl Abogados Abogado en Vilagarcía de Arousa

9 respuestas

Buenos días, debe buscar en su convenio colectivo que estipula para la incapacidad temporal. Supletoriamente, la Ley de Seg.Social establece que la baja medica se cobrará con arreglo a la base de cotización del mes anterior a la baja, y del siguiente modo, los tres primeros dias de baja no se cobran, del 4º dia de baja al 20º se paga el 60 % y del 21º en adelante el 75% de la base reguladora, esta cantidad es la que la Seg. Social le paga a través de la empresa. Esperamos haberle ayudado.

Jdl Abogados Abogado en Vilagarcía de Arousa