Mi jefa no me comunica el despido y no me paga

Realizada por Tamara Rodriguez Iniesta. 27 nov 2017 Abogados laboral

El pasado 10 de noviembre dejé de trabajar por que encontré otro trabajo mejor. Mi jefa lo sabía desde que entré (el día 1 de noviembre). El día 10 firmé el contrato con mi actual empresa y ella, la anterior, no me ha comunicado la baja ni me ha pagado nada. Tampoco me ha dado el contrato. ¿Cómo tengo que proceder para denunciarla?

Comunidad autónoma: Castilla la Mancha

Comunidad: Toledo

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Tamara, le informamos que dispone de 20 días desde que se produjo el despido para impugnarlo previa presentación de papeleta de conciliación ante el SMAC y de 1 año para reclamar cantidades.

5488 respuestas

Con relación a tu pregunta en cuanto al despido hay un plazo para reclamar por el despido quehabria que comprobar con tu vida laboral si te encuentras de baja o no de dicho empleo. También existe la posibilidad de reclamar por despido por falta de ocupación efectiva y en cuanto a la reclamación de cantidad del trabajo efectivamente trabajado hay un plazo de un año para reclamarlo. Unsaludo

Miguel A. González Ayuso - Abogado Abogado en Madrid

12 respuestas

Tamara, recuerde que tiene un año para proceder a reclamar la cantidad que se le debe. Tal y como indican mis compañeros debe iniciar la vía previa a la judicial. Si dicha vía previa no finaliza en acuerdo deberá formular demanda judicial ante los Tribunales. Si su capacidad económica no le permite contratar los servicios de un profesional de la Abogacía, no dude en solicitar un abogado de Turno de Oficio. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Debes acudira au un abogado laboralista para que formule la correspondiente demanda reclamando todo lo que se te debe.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Exija que le notifiquen por escrito e inicie reclamación ante el órgano de arbitraje previo a la vía judicial.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral