Mi inquilino rescinde el contrato a los nueve meses, ¿qué hago?

Realizada por Xisco. 14 ene 2016

Tengo un piso en alquiler en Palma de Mallorca, provincia Baleares y mi inquilino me avisa por e-mail que deja el piso en 18 días sin haber terminado el primer año de contrato ya que sólo lleva en él, nueve meses. ¿Cómo actúo y a qué indemnización tengo derecho?

¿Si la mensualidad es de 600 euros me corresponden 150 euros o es la mensualidad completa y podría quedarme con la fianza? Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días,la indemnización dependerá de lo estipulado en el contrato. Si consta un compromiso de cumplimiento mínimo (normalmente 1 año) entonces puedes pedir una indemnización por incumplimiento, si no has pactado nada, la situación se complica. Cordialmente.

Fetscher I López Advocats Abogado en Sant Cugat del Vallès

6 respuestas

1 voto positivo

Buenas Tardes Xisco, le informamos que tendríamos que revisar su contrato de arrendamiento, ya que si el inquilino abandona el inmueble incumpliendo el contrato usted tendrá derecho a rescindirlo con indemnización y a instar acciones legales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos o escríbanos, nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenos días Xisco,
Necesitaría ver su contrato de alquiler para poder asesorarle mejor. Quedo a su disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca