Mi inquilino quiere pagarme, ¿ahora qué hago?

Realizada por annais. 26 mar 2013

MI caso es el siguiente, alquilé el piso porque estábamos en paro y no podía hacerle frente a mi hipoteca, me fui a vivir con mis padres y alquilé durante tres meses de los cuales solo he cobrado uno. Su contrato termina esta semana, he ido montones de veces a hablar con él me ha amenazado por teléfono, me ha insultado, los vecinos me han llamado varias veces dando las quejas puesto que es una persona conflictiva. Me debe dos mensualidades y justamente hoy, a una semana de la terminación del contrato lo vuelvo a llamar y me lo coge y me dice que siente mucho todo lo que ha pasado, que me va a pagar el mes de febrero y que el de marzo coja el de fono y que se va a poner al día en la luz y el agua pero que no puede entrar en la nueva vivienda hasta el tres de abril, que lo deje esos tres días pagándomelo, que el piso lo dejará pintado tal cual entro puesto que ya le notifiqué por burofax y todo con 49 días de antelación la no renovación, ¿qué puedo hacer? Necesito que me orienten, por favor muchísimas gracias y un saludo. Esto no me da buena espina, voy con un testigo, ¿qué hago?

Mejor respuesta

En estos casos lo importante es recuperar el piso, que esté en el mejor estado posible y cobrar. A partir de ahí cada uno emprende las acciones que considere oportunas; tanto a nivel personal (por experiencia en arrendamientos privados) como a nivel profesional, nosotros recomendamos llegar a un acuerdo con el inquilino y, si este no es posible, acudir a la vía judicial sin demorar demasiado el tiempo.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Lo mejor para asegurarse el pago y antes de resolver el contrato de arrendamiento, lo mejor es que proceda a la reclamación judicial del importe por él adeudado.
Si ya le ha enviado vd. un burofax indicando la resolución contractual y la obligación de pago de las rentas adeudadas, ya ha dado el primer paso.
De esta manera, se asegurará el cobro de las rentas debidas y el abandono del inmueble por parte del mismo.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao