Mi inquilino no quiere firmar el contrato de alquiler

Realizada por Pata. 28 feb 2015

Hola, mi situación es la siguiente:

Mi inquilino tomo la habitación hace 10 días, haciendo el pago de la garantía y el mes adelantado, y se le hizo entrega del modelo de contrato a firmar, pasado dos días, al momento de firmar ante el notario, me indica que no está de acuerdo con las clausulas del contrato y desea retirarse. Se le indico de manera verbal que por daños y perjuicios hacia mi persona no se le haría la devolución de la garantía, por los gastos que me ocasiona, sin embargo se le indico que se le haría la devolución del mes de adelanto, pese a que el contrato verbal y escrito se estipulo que de retractarse no se haría devolución alguna.

¿Qué medidas debo tomar para que desalojen el ambiente? Ya que insisten en la devolución completa del dinero, ¿qué puedo hacer al respecto?

Mejor respuesta

Buenos días.

¿Firma ante notario un contrato de alquiler de una habitación? Cuanto menos es sorprendente su forma de actuar, pues no es común ni tan siquiera la intervención de notario en un contrato de arrendamiento de vivienda. No obstante no deja de ser una garantía más para ambas partes por la intervención del fedatario público.

Respecto a su consulta concreta será cuestión de prueba lo pactado de palabra, debiendo estar en su defecto a lo establecido en la LAU, pues no hay obligación alguna de firmar un documento escrito, siendo perfectamente válido el contrato verbal, con su dificultad probatoria.

Lo más sensato es que se entiendan entre los dos.
Si desea precisar más la respuesta podrá consultarnos.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca