Mi inquilina me debe 2 facturas de luz y agua + un mes, ¿cómo recupero la deuda?

Realizada por Tony. 29 sep 2014

Hola, tengo una vivienda en Torremolinos. Mi inquilina se ha marchado este mes y me ha dejado dos facturas de luz (150 euros) dos de agua (120) y encima me ha dicho que el último mes no me paga, que me quede con la fianza (250 euros), el caso es q su contrato es de 11 meses y se ha ido al 5 mes y medio por lo tanto según mi contrato no tiene derecho a la devolución de la fianza.

El caso es q me debe más de 500 euros y no sé cómo puedo recuperar ese dinero, ni qué medidas tomar, la inmobiliaria tampoco me ayuda y yo no tengo dinero para abogados. Necesito una solución ya que debido a la deuda no puedo pagar la hipoteca.

Gracias.

Mejor respuesta

Dado el importe de lo que va a reclamar, no precisa de abogado, ni procurador, ni pagar tasa judicial. Puede Ud. directamente interponer una demanda judicial. La prosperabilidad de la misma dependerá de la solvencia del demandado.
No obstante, podría pagar una consulta a un abogado para que le indicara como debe redactar la demanda, cómo y dónde presentarla.
Quedamos a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras