Mi hijo ya se vale por sí mismo, ¿debo pedir modificación o no hace falta?

Realizada por Roberto. 12 may 2014

Hola, mi hijo tiene 25 años y lleva 1 año trabajando a jornada completa, con contrato indefinido. Entiendo que se vale por sí mismo, ¿puedo dejar de pagarle la pensión a su madre sin más o debo pedir modificación o anulación de pensión de alimentos? En caso de tener que pedir modificación o anulación, ¿tiene algún coste? ¿Debo ir con abogados, procurador...?

Quiero hacerlo bien y evitar problemas, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Roberto.
Si usted quiere hacer las cosas bien, debe presentar una demanda de modificación del convenio. Esto debe hacerse con abogado y procurador en el juzgado que dictó la sentencia de separación o divorcio.
En un caso como el que explica, no debe tener ninguna dificultad para que le retiren la obligación de la pensión alimenticia.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso, Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

En estos casos es conveniente presentar una demanda de modificación de las medidas definitivas aprobadas en la Sentencia, en concreto, la extinción de la pensión de alimentos, pueden hacerlo de mutuo acuerdo, valiéndose ambos cónyuges del mismo abogado y procurador.

Si no existe posibilidad de acuerdo, tendrá que presentar una demanda, suscrita por abogado y procurdor, solicitando la extinción de la pensión, acreditando que su hijo ya ha adquirido la mayoría de edad, y que es independiente económicamente al haberse incorporado al mercado laboral.

El Juzgado que conocerá el proceso será el que dictó la Sentencia de divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias

Legalmente usted debe instar un procedimiento de modificacion de medidas soclitanto el cese del paso de la pension. Para ello es necesario letrado y procurador.
La forma mas econocmica de hacerlo es hablar con la madre y plantearla de mutua acuerdo de forma que los honorarios de letrado y procurador seria menores.
Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días:
Para hacerlo bien, deberá instar una modificación de medidas. Precisará abogado y procurador. Dado que no parece entrañar excesiva complejidad el asunto, puede obtener unos presupuestos muy ajustados por este encargo.
Si deja simplemente de pagar la pensión, se expone a que la madre de su hijo le denuncie, especialmente si las relaciones no son buenas.
Le ánimo a que presente la demanda cuanto antes, porque en los tiempos que corren (y ojalá no fuera así), los contratos indefinidos no son garantía de estabilidad laboral.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras