Mi hijo se ha quedado sin trabajo, ¿tengo que volver a pagar manutención?

Realizada por Anónimo. 6 ago 2013

Mi hijo se ha quedado sin trabajo, dejé de pasarle la manutención cuando empezó a trabajar, ¿he de volver a pasarle a su madre la pensión o se la puedo dar a él mientras está buscando empleo? Su madre le echa de su casa por problemas entre ellos, si le echa, ¿hemos de darle una pensión cada uno de los padres por separado para que él pueda vivir?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola, en relación a tu consulta he de decirte que os vículos que relacionaban la pensión de alimentos con la madre ya no tienen validez alguna, esto es, tu hijo tiene que solicitar una pensión de alimentos en un procedimiento distinto ya que habría una modificación de medidas , en caso de que no se hubiera instado la modificación de medias cuando se le dejó de pasar la pensión por tu parte, podría ejecutar la sentencia el o la madre dependiendo de la edad que tenga ahora.

Recibe un cordial saludo Estamos a tu entera disposición

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

No, en este caso sería ya voluntariamente si quiere Ud. puesto que su hijo ya está insertado en el mundo laboral y se considera qeu es independiente. Ahora, si tiene establecida una pensión anterior, deberá ud. solicitar su extinción ante el Juezm, pues mientras que el Juzgado no lo declare así se lo podrán reclamar en el futuro. SI necesita ayuda con este trámite quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid